Historia
El Palacio Galzada-Galzada Jauregia data del siglo XVIII y está ubicado en el centro del casco histórico de Almandoz, (Valle de Baztán), Navarra.
Desde el punto de vista constructivo se trata de un edificio representativo de la arquitectura civil del siglo XVIII, con muros de fachada de mampostería de piedra y sillería con escudo heráldico en la fachada príncipal, siendo su estructura de madera de roble de robustas secciones en soportes, vigas y solivería, rematándose el edificio en planta bajo cubierta con una extraordinaria estructura vista de carpintería de armar a cuatro aguas.
Dicho Palacio fue adquirido por Alicia Bidegain Inda, y su marido Bernardo Beola Gaztanbide en el año 1980 restaurándolo y acondicionándolo como establecimiento gastronómico y hostelero de primer orden.
En la actualidad y desde el 1995 hace mas de 25 años es Beñat Beola Bidegain y su esposa Mariya Velichkova Malinova quien llevan las riendas del negocio tras continuas mejoras de acondicionamiento y un personal involucrado que ha sabido ganarse el afecto, fidelidad y respeto de su asidua clientela.